Test de intereses profesionales: Una forma inteligente de avanzar en el proceso de elección profesional

Un Test de Intereses Profesionales aplicado, analizado y corregido por un especialista, te ayudará a identificar las ocupaciones más afines o a las que tienes mayor cercanía. Esta herramienta es de gran ayuda al momento de enfrentar la elección de una carrera profesional y con ello, podrás explorar con mayor profundidad, tu afinidad con esa área de estudio, hablar con profesionales que se desempeñan en esa industria y conocer sus experiencias laborales.

¿Qué se necesita para realizar un test de intereses profesionales?

Como parte de este proceso, es necesario que un profesional y específicamente, un orientador vocacional te acompañe. Esto te permitirá, una vez desarrollado el test, conocer las opciones educativas, su proyección profesional, fuentes laborales pero más allá, lo importante es que te conozcas a ti mismo, lo que te llevará a administrar con mayor certeza esta importante elección que te acompañará durante toda la vida.

No te dejes influenciar por nadie ni tampoco escojas una carrera de moda. Esto te podría llevar a abortar tu decisión inicial. 

Una forma inteligente de avanzar en el proceso de elección profesional es asistir a diferentes cursos cuyas temáticas giran en torno a tus intereses. La finalidad de esto es conocer con mayor profundidad todo lo relacionado con esa disciplina. Una idea genial sería visitar campus universitarios para conversar con estudiantes y personas ligadas a tu futura carrera, revisar sus mallas curriculares y preguntar todo aquello que te pueda aclarar esas dudas que por lo demás, es muy normal que las tengas.

¡No sé qué estudiar!

Esta es la típica frase que se hacen muchos adolescentes que están por egresar de la enseñanza media. ¡No sé qué estudiar!, ¡No me gusta nada!, ¡Estoy perdido!.

En estos casos, es indiscutible que necesitas ayuda y un Orientador Vocacional te puede ayudar a aclarar y a responder esas y otras preguntas aplicando una serie de test vocacionales.

El orientador te ayudará a resolver aquellas dudas o situación de incertidumbre mediante la clarificación y facilitación de toda la información que sea precisa, que sea relevante. El orientador evaluará sus propias experiencias y la contratará con el mundo laboral. Todo ello, te llevará a decisiones realistas y eficaces. 

Aplicación de Test de Intereses Profesionales

En Orientación Vocacional tenemos más de 25 años de experiencia ayudando a egresados de la enseñanza media, estudiantes universitarios y profesionales a aclarar sus diferentes dudas. 

Llámanos  si necesitas apoyo al +56 9 9218 4800 y reserva tu sesión con nuestros especialistas. También puedes escríbenos a contacto@orientacionvocacional.cl o visitar www.orientacionvocacional.cl

¡¡Te esperamos!!