Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Time school Time schoolTime schoolTime schoolTime schoolTime school

Se quiera o no la tecnología impactará millones de empleos durante los siguientes diez años. La consultora Gartner estima que para 2018 los negocios con base digital o tecnológica requerirán 50% menos trabajadores.

Las empresas digitales no serán las únicas afectadas, el director de investigación de Gartner, Peter Sondergaard, explicó que para 2025 uno de cada tres empleos en el mundo será reemplazado por sistemas de software responsivo y robótica.

Un ejemplo claro está en la evolución de los drones, que podrían impactar una variedad de industrias como manufactura, energía, seguridad, construcción, agricultura y logística.

En América Latina, la consultora IDC predice que la demanda por profesionales capacitados en el campo de las tecnologías y telecomunicaciones superará en 35% a la oferta para 2015. Ese mismo año, se espera que 90% de los empleos en el mundo exijan de al menos un nivel básico de conocimiento en tecnología y conectividad.

Sin embargo, así como eliminará empleos, tendencias tecnológicas como la hiper movilidad, el Internet de las Cosas (IoT) y la robótica crearán una demanda de nuevos tipos de profesionistas alrededor del planeta.

Servicios para Colegios

Orientación en Empresas

Quién está en Línea

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

Blue Flower

Copyright © 2017 High School Rights Reserved.